El 1º de Mayo representa uno de los puntos clave en la historia de lucha de los pueblos y en esta fecha de tanta relevancia SUEBU quiere hacer llegar su fraternal saludo a todas las trabajadoras y trabajadores.
Esta jornada debe caracterizarse por ser un día de reflexión y concentración a fin de mantener en alto las banderas de reivindicación hacia condiciones dignas de trabajo.
En este marco es fundamental fortalecer nuestras organizaciones, tanto las de base, como las superiores a nivel nacional, como nuestra central única de trabajadores, el PIT – CNT.
Repudiamos cualquier intento separatista o de división del movimiento sindical, que sólo beneficiará a las patronales reaccionarias que siguen intentando debilitar nuestras organizaciones y con eso precarizar nuestras condiciones de trabajo.
Rendimos nuestro homenaje a los trabajadores y trabajadoras que a lo largo de los siglos han ofrendado su vida para dar una mejor calidad de vida a los obreros y obreras de todas las profesiones y oficios.
Augusto Spies, Miguel Schwab, Adolfo Fischer y Alberto R. Parsons, fueron algunos de los mártires de Chicago en 1886 y además de militantes del movimiento obrero eran periodistas.
Lucharon por mejores condiciones de trabajo, entre ellas el tope de 8 horas de jornada laboral. Fueron víctimas del oprobio instaurado por las patronales estadounidenses, que manipularon el sistema judicial para condenarlos a muerte injustamente.
En numerosos países de América Latina y el Caribe persiste el escenario de ataques a los derechos de la clase trabajador.
Si bien se han registrado avances significativos para la dignificación del empleo, SUEBU insta a continuar en esta senda para obtener el mejor futuro posible para la clase trabajadora en su conjunto.
Es nuestra obligación histórica marchar hacia allí.
Viva la clase trabajadora!!!!