Senado aprobó ley que otorga beneficios a trabajadores nocturnos

Por unanimidad fue aprobado el proyecto de ley que otorga un mínimo de 20% de compensación por trabajar de 22 a 6 y que establece que hasta un año después del parto las mujeres cambien al horario nocturno.

foto_senado
La Cámara de Senadores votó por unanimidad (18 en 18) el proyecto de ley que otorga beneficios para las personas que deban trabajar entre las 22:00 y 6:00 horas. El texto será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La norma, que se convertirá en ley, obliga a pagar como mínimo un 20% de compensación por trabajo nocturno o un 20% menos de horas.

 

Además el artículo segundo obliga al empleador a asignarle un trabajo diurno a las empleadas embarazadas, el que se mantendrá hasta un año después del parto.

También deberán ponerse a disposición de los trabajadores que efectúan un trabajo nocturno servicios adecuados de primeros auxilios, incluidas disposiciones prácticas que permitan a dichos trabajadores, en caso necesario, ser trasladados rápidamente a un lugar en el que se les pueda dispensar un tratamiento adecuado.

Fuente: El Pais