Devolución de aportes excedentes al FONASA

Devolución de  aportes excedentes al FONASA

Adjunto encontrarán presentación emitida por BPS en conferencia de prensa, acerca de “DEVOLUCIÓN DE APORTES EXCEDENTES al FONASA”, y un simulador para calcular el valor a devolver “Simulador de calculo”
 
En la misma se explica los posibles beneficiarios de esta devolución y la forma de cálculo que tendrá la misma.

A partir del miércoles 15 de agosto se encontrará en BPS -www.bps.gub.uy-  un simulador de cálculo aproximado, para que cada uno pueda verificar si es beneficiario o no de la devolución. Les adjunto La planilla de cálculo. Para ser más exactos es conveniente en la celda de ingresos nominales mensuales poner el total de ingresos del año dividido 12. Para ello necesitan el resumen de ingresos y descuentos del año 2011, que lo tengo a disposición o lo pueden pedir a Cracovia.

A partir del lunes 17 de setiembre se puede consultar en BPS www.bps.gub.uy el detalle de la devolución –en caso de ser beneficiario-, para esto necesitarán aportar los siguientes datos:
        N° cédula de identidad
        N° de Empresa en BPS
        Fecha de ingreso a la empresa
        Fecha de Nacimiento

A partir del 24 de setiembre estará disponible la devolución de aportes en la red de cobranzas del BPS no bancaria, debiéndose presentar el titular, solo con su cédula de identidad:
        ABITAB
        Red Pagos
        Correo Uruguayo
        Anda

26 agosto, 2012